Política y Sociedad Tras la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad

CSIT pide a Hacienda de Madrid un cronograma para los pagos de Carrera Profesional

— Madrid 18 Ene, 2018 - 5:59 pm

Tras la celebración con carácter extraordinario de la última Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuyo único punto del orden del día fue el estudio del reparto de las cantidades destinadas a Carrera Profesional en los Presupuestos de 2018, el sindicato CSIT Unión Profesional ha exigido a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno de esta comunidad autónoma su “firme compromiso” para poder recuperar este derecho para todos los profesionales y un cronograma de pago de las retribuciones.

CSIT LOGOAsí, en relación con el reparto de los Presupuestos de 2018 destinados a Carrera Profesional, desde esta organización sindical se considera “imprescindible disponer, con la máxima celeridad posible, de un cronograma de pagos, al objeto de que todos los trabajadores vean el contexto en el que se va a producir el abono real al 100 por cien, en relación con el reparto de los 25 millones, ya que la cantidad que percibirán éstos es simbólica”.

Por ello, CSIT Unión Profesional entiende “de vital importancia, para poder finalizar el acuerdo, el compromiso por parte de la Consejería de Hacienda para la firma de un calendario de pagos, tal y como ya se ha hecho en otras Consejerías y con otros colectivos”. “Esto supondría un paso más hacia delante para que, tanto los profesionales como las organizaciones sindicales, confiemos en los responsables de la política sanitaria”, asegura.

Aceptan los tres escenarios

Además, con respecto a los tres escenarios planteados por la Administración madrileña, desde esta organización sindical creen que “son suficientes para poder tomar una decisión”, por lo que el sindicato no propondrá ningún otro.

Asimismo, tras solicitar una reunión entre la Dirección General de Recursos Humanos y la Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional, en aras de tener una base de negociación de calendario de pagos para la próxima semana,CSIT Unión Profesional se compromete a manifestar su posición de reparto en la siguiente reunión, el miércoles, 24 de enero.

Deja un comentario