Política y Sociedad Ante los tribunales Constitucional y Supremo, respectivamente

CSIF recurre los Pactos por la Sanidad y formaliza demanda contra la prescripción enfermera

— Madrid 26 Abr, 2016 - 6:44 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que recientemente recurrió ante el Tribunal Constitucional los Pactos por la Sanidad y formalizó la demanda ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto de Prescripción Enfermera, que está vigente desde el día de Nochebuena.

29 Csif IM-1-1En relación con el primero de estos aspectos, la mencionada organización sindical pone de relieve el hecho de que presentó ante la citada instancia judicial «un recurso contra la sentencia del Supremo relativa a los denominados Pactos por la Sanidad», el cual fue interpuesto junto a Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

«El Ministerio de Sanidad ha vulnerado el derecho a la libertad sindical, desde 2013, sustrayendo de la negociación elementos fundamentales para los representantes de los trabajadores», considera CSIF, que añade, por otra parte, que junto a los sindicatos mentados, también formalizó una demanda ante el Tribunal Supremo contra la norma de Prescripción Enfermera.

A juicio de esta organización sindical, este Real Decreto «es contrario a Derecho porque fue aprobado sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del Ámbito y vulnerando la Ley de Libertad Sindical». «El borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)», añade.

«Por último, la norma exige como requisito para la prescripción de medicamentos una formación adicional -un curso de 180 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS- que, desde nuestro punto de vista, no es necesario puesto que los contenidos ya están incluidos en el periodo de formación universitaria», concluye CSIF.

 

 

 

Deja un comentario