Breves En la afectación de 22 categorias

CSIF denuncia la supresión de “cientos” de plazas en traslados de la Sanidad valenciana

— Valencia 2 Feb, 2018 - 6:12 pm

La delegación valenciana de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF Comunidad Valenciana) ha denunciado la eliminación de “cientos” de plazas en el listado definitivo ofertado por Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana para el concurso de traslados en Sanidad.

CsifPor este motivo, este sindicato exige explicaciones a la cartera sanitaria de la Administración de esta comunidad autónoma tras la publicación de la nueva oferta, ya que considera que “condiciona la participación de los aspirantes”. Asimismo, CSIF subraya que “además de ofrecer menos plazas, también reduce la información sobre las existentes”.

En este contexto, dicha organización sindical apunta que el listado definitivo, publicado después de la teórica “corrección de errores”, afecta a 22 categorías profesionales y supone una reducción definitiva de plazas respecto a la convocatoria inicial y única. Pone como ejemplo que “solamente en Enfermería conlleva una merma de 177 puestos de trabajo, a los que ya no podrán optar los profesionales que participen en el concurso de traslados”.

Deja un comentario