Breves A personal sin experiencia y de larga duración

CSIF denuncia contratos en el Hospital Clínico de Valencia sin pasar por bolsa

— Valencia 21 Nov, 2016 - 5:12 pm

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el hecho de que el Hospital Clínico de Valencia contrató “a dos enfermeros que no estaban en bolsa, ni en el conocido como bolsín, y que carecen de experiencia”, lo que llevó a cabo “para cubrir bajas que son de larga duración”.

29 Csif IM-1-1Según declara esta organización sindical, que señala que “podría haber más casos similares”, en los referidos, “la contratación se ha realizado directamente”. En este sentido, lamenta “la opacidad en los contrataciones y la falta de la publicidad requerida para la cobertura de bajas”. “En los dos casos citados del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa, las personas beneficiadas por los contratos no se hallaban en bolsa, ya que se titularon recientemente y todavía no estaban inscritas”, subraya.

“A pesar de esta circunstancia, la Dirección de Enfermería del Departamento las contrató directamente para sustituir a personal que estaba de baja”, continúa CSIF, que concluye con la afirmación de que “ambos enfermeros llevan ya prácticamente cinco meses en sus puestos provisionales”.