Tecnología e Investigación Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa

Crece el negocio de las empresas especializadas en el diagnóstico por imagen

— Madrid 2 Ene, 2018 - 4:28 pm

El informe especial del Observatorio Sectorial DBK de Informa ha reflejado que el número de pruebas de diagnóstico por imagen en España mantuvo en los últimos tres años una tendencia de moderado crecimiento, y estima que en 2016 se realizaron un total de 48 millones de pruebas de este tipo, con un valor global de 3.300 millones de euros.

29 DBK IMEl 72 por ciento de esta última cifra correspondió a la actividad diagnóstica realizada por hospitales y otros centros sanitarios públicos, siendo del 19,5 por ciento la participación de clínicas y centros privados y del 8,5 por ciento la de empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen.

El volumen de negocio agregado de este último tipo de centros alcanzó en 2016 los 280 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,5 por ciento respecto a 2015. Respecto a esta evolución, el Observatorio Sectorial DBK señala que se ve favorecida por la ampliación del número de asegurados por mutuas y compañías de seguros, así como por el avance en el grado de colaboración con hospitales de la red pública.

Demanda de servicios sanitarios

En un escenario de aumento de la demanda de servicios sanitarios y crecientes avances tecnológicos, esta compañía de suministro de información augura que el volumen de negocio generado por las empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen mantendrá a corto y medio plazo una tendencia al alza, con un aumento en 2017 estimado en cerca de un 4 por ciento.

Sobre el área de actividad correspondiente a convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas, DBK apunta que ganará peso, mientras que el negocio ligado al concierto público continuará condicionado por la austeridad presupuestaria en materia de asistencia sanitaria, si bien la tendencia a la externalización actuará en sentido contrario.

Deja un comentario