Política y Sociedad

Convenio de CAIBER y CNIO para promover la investigación clínica en cáncer

Con el objetivo de compartir experiencia, infraestructura, conocimientos y recursos para desarrollar actividades de investigación clínica del más alto nivel en el área de oncología, ambas instituciones crearán un grupo de trabajo permanente para favorecer la realización de ensayos clínicos de fases tempranas (I-II) con nuevas entidades moleculares.

 

Según las entidades firmantes del acuerdo, esta acción servirá para la identificación y monitorización de biomarcadores como factores de respuesta individual a fármacos, en aras de favorecer el desarrollo de terapias individualizadas contra el cáncer. Al mismo tiempo, favorecerá el desarrollo de un patrimonio científico y la competitividad de España en el marco de investigaciones científicas con ensayos clínicos a nivel internacional.

De izq. a dcha., Almudena Moreno, Rocío Arce, Joaquín Casariego, María Blasco, Manuel Hidalgo y Antonio López 
De izq. a dcha., Almudena Moreno, Rocío Arce, Joaquín Casariego, María Blasco, Manuel Hidalgo y Antonio López

Nuevos objetivos estratégicos

 

En palabras de Joaquín Casariego, director de CAIBER, en esta entidad “la Oncología es un área con una potente actividad clínica investigadora”. En su primer año de vida, los ensayos clínicos suponen un 20% del total de ensayos liderados o apoyados por CAIBER, “lo que nos sitúa como una corporación con una gran capacidad y voluntad para aportar valor a instituciones científicas con gran peso específico en oncología como CNIO”.

 

La Dra. María Blasco, directora del CNIO, manifestó por su parte, que “el acuerdo con CAIBER nos ayuda a alcanzar nuestros nuevos objetivos estratégicos, que incluyen trasladar los descubrimientos científicos del CNIO a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.”

 

Deja un comentario