Farmacia Según recoge Adefarma

El consumo de fármacos en Madrid fue en octubre un 6,47% superior a hace un año

— Madrid 5 Ene, 2018 - 12:52 pm

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha publicado su informe ‘Radiografía de la Farmacia en la Comunidad de Madrid‘ en el mes de octubre de 2017, que muestra que el consumo de medicamentos en esta región fue un 6,74 por ciento superior al del mismo mes del año 2016, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

logo_adefarma_4También reseña esta organización que el número de recetas facturadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en España sube un 3,82 por ciento, mientras que Madrid también sube un 3,96 por ciento. El precio medio por receta en España aumenta el 2,17 por ciento y en esta comunidad un poco más, un 2,67 por ciento. En todos estos aspectos, por tanto, el crecimiento en Madrid es superior a la media nacional.

“Ya van seis meses sin que se produzca ninguna reducción del gasto farmacéutico, lo que es motivo de preocupación para todos, teniendo en cuenta que los meses que quedan seguramente también arrojen subidas parecidas a las de este mes”, critica Adefarma, quien ve esta falta de reducción “normal sin los precios de referencia”, aunque se muestran dispuestos a “esperar acontecimientos”.

“Mientras Madrid sube el numero de recetas un 3,96 por ciento, la media nacional sube también un 3,82 por ciento, es decir, una diferencia de 14 centésimas, no es mucho pero la tendencia sigue empeorando la buena trayectoria de Madrid de mediados de año”, prosigue la asociación, que agrega que “lo que indican los registros interanuales es que Madrid ha subido un 1,42 por ciento y que el acumulado de enero a septiembre sube también un 1,06 por ciento, mientras que la media nacional el primero sube un 1,29 por ciento y el segundo un 0,96 por ciento”.

Deja un comentario