Política y Sociedad

Constituido el Comité Ejecutivo de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA)

Regina Revilla, J. Jerónimo Navas y Joaquín Arenas
Regina Revilla, J. Jerónimo Navas y Joaquín Arenas

El Comité Ejecutivo, según se establece en el acta de su fundación, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el Ministerio de Ciencia e Innovación, es el encargado la dirección de la Alianza y de la gestión y la representación de las disposiciones y directivas del Consejo Rector, órgano de gobierno de la ALINNSA. El Comité Ejecutivo, encabezado por un presidente y un vicepresidente, está formado por 12 miembros, 6 representantes de los organismos públicos y 6 de las organizaciones privadas.

La presidencia ha recaído en el Director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación y en representación de los organismos públicos; mientras que para el cargomientras que para el cargo de vicepresidenta ha sido designada Regina Revilla, presidenta de ASEBIO por consenso entre las instituciones privadas representadas.

En cuanto a los vocales los designados son los siguientes:

Organismos Públicos: Alfonso Jiménez, Secretario General, Ministerio de Sanidad, Política Social y Consumo; Olga Rivera Hernández, Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco; Eduard Doménech Martínez, Rector de la Universidad de la Laguna; Germán Rodríguez Somolinos, Director de Evaluación de Ciencias de la Vida y Materiales (CDTI); e Ignacio Torres Alemán, Director del Instituto Cajal del CSIC.

Organizaciones privadas: Javier Urzay, Subdirector General de Farmaindustria; Jordi Pujol Montardit, Director de I+D de FENIN; Juan Gascón Cánovas, Director de I+D+i y Formación de AMETIC; Federico Moráis Fernández-Sanguino, Director de I+D+i de FIAB; y Rosario Cospedal García, Directora General Genómica S.A.U de Zeltia.

Personalizado

En su próxima reunión el Comité Ejecutivo tiene previsto aprobar el reglamento interno de funcionamiento de la Alianza, el enfoque estratégico y la definición de las áreas temáticas y los programas a llevar a cabo.

Deja un comentario