Política y Sociedad Ante la proliferación de casos

El Consejo de Dentistas pide al Fiscal General del Estado medidas para evitar el intrusismo

— Madrid 1 Feb, 2018 - 5:43 pm

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, ha remitido una carta al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, en la que le pide que “tome medidas que estime oportunas ante la proliferación de casos de intrusismo”, a la vez que le ofrece la plena colaboración de la organización colegial.

Oscar Castro

Oscar Castro

En este contexto, el máximo dirigente de dicha organización recuerda, en su misiva, que quien comete un delito de intrusismo profesional está poniendo “en grave peligro” la salud de la ciudadanía, efectuando actos de competencia desleal y, al mismo tiempo, está contribuyendo a ofender las expectativas de una sociedad que “confía en sus profesionales sanitarios”.

De esta forma, Óscar Castro pone en valor el trabajo de los distintos colegios oficiales de dentistas en el desempeño de sus funciones para defender a los pacientes y a la propia profesión “en la lucha contra este tipo de delitos tan graves” que, sin embargo, se saldan con penas que “no consiguen el fin disuasorio previsto”.

Levedad de sanciones

Sobre este hecho, el Consejo de Dentistas subraya que provoca que “haya intrusos reincidentes a los que les sale rentable delinquir periódicamente ante la levedad de las sanciones contempladas en el Código Penal para este tipo de delitos”.

Por este motivo, Castro solicita que “se tomen de una vez por todas medidas encaminadas a hacer las penas verdaderamente disuasorias puesto que estos delitos generan un alto riesgo para la salud de la población pero, sin embargo, se saldan con condenas extremadamente leves”.

Deja un comentario