Política y Sociedad Anunciado por el Hospital Carlos III

Confirmada la ausencia de enfermedad en la auxiliar de enfermería paciente de Ébola

— Madrid 21 Oct, 2014 - 5:27 pm

La última prueba realizada a la auxiliar de enfermería trabajadora en la Comunidad de Madrid y paciente de Ébola, Teresa Romero, ha confirmado la ausencia de enfermedad en su sangre, según anunció el Hospital Carlos III de Madrid este martes, 21 de octubre, tras ratificar este test el resultado negativo obtenido en los tres que se efectuaron con anterioridad.

image__Hospital_Carlos_III_Madrid__22558La paciente, que fue la primera persona diagnosticada con esta patología en España, y también en el resto de Europa, continuará ingresada en este centro hospitalario durante las próximas semanas para seguir siendo asistida por los profesionales sanitarios y para que le sean administrados los tratamientos específicos “si fueran necesarios”. Este martes, precisamente, se cumplieron 15 días desde su diagnóstico.

De cualquier forma, el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Medicina Tropical del Hospital Carlos III, el doctor José Ramón Arribas, junto a los miembros de la misma, los doctores Fernando de la Calle, Marta Arsuaga y Marta Mora, indicaron que “se cumplen los criterios de curación de virus Ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, algo que es “extraordinariamente positivo”. No obstante, desde este hospital manifestaron que la recuperación completa “puede demorarse unos días”, tras lo que, en función de la evolución clínica, se puede “llevar una vida normal” y “puede no quedar ninguna secuela”.

Además, los profesionales, que aseguraron no poder confirmar que la paciente vaya a facilitar suero para posibles tratamientos posteriores de otras personas infectadas, informaron de que, tras conocerse el resultado negativo de la última prueba, ésta “no necesita precauciones especiales de contacto”. Por todo ello, y debido a este hecho “extraordinario”, consideran que la superación de la enfermedad de Ébola por parte de esta auxiliar de enfermería es “para ser celebrado”.

 

 

Deja un comentario