Derecho Sanitario Por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos

Condenada una paciente de Málaga a pagar 300 euros por un delito de amenazas a un médico

— Torremolinos (Málaga) 30 Ene, 2018 - 12:30 pm

El malagueño Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha condenado a una paciente a pagar una multa de 300 euros como autora de un delito leve de amenazas a un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, de cuya atención no salió contenta y llegó a decir “este hombre va a salir en una caja de pino”.

Hospital_de_Alta_Resolución_de_Benalmádena_1Según la sentencia, la citada mujer acudió al centro el 11 de octubre de 2017 para ser derivada a una dependencia concreta del hospital, donde quería que se le ingresara para inyectarle la medicación que reclamaba. Al salir de la consulta del doctor, comenzó a gritar desprestigiándolo en la sala de espera por no lograr su propósito. Ante esta situación, los auxiliares del centro sanitario intentaron que se calmara, pero no lo consiguieron.

Tras la resolución de dicho Juzgado de Torremolinos, contra la que cabe recurso de apelación, el sindicato sigue exigiendo “más educación y civismo en el uso de los recursos sanitarios y mayor protección si cabe”, al tiempo que expresa su apoyo al médico.

Asimismo, esta organización sindical informará de cuantos casos similares surjan en su “cruzada por acabar con una tendencia al alza de faltar al respeto y hasta agredir físicamente a los facultativos”, que considera que “no acaba de movilizar” todo lo que desearían al Servicio Andaluz de Salud (SAS) “para la protección de este colectivo y de todo el sanitario”.

Deja un comentario