Breves ORganizado por la SECPAl y AECPAL

Un concurso de fotografía, primera acción del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018

— Madrid 15 Ene, 2018 - 11:38 am

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL), como primera acción del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018, han convocado el I Concurso Fotográfico Nacional ‘Sin palabras‘, una iniciativa que pretende poner en valor y difundir la importancia de los cuidados paliativos.

Se establecieron dos modalidades diferentes de participación, que son la general e Instagram, con la finalidad de favorecer la participación de cualquier persona y potenciando las ventajas de la app en cuanto a realización, accesibilidad y difusión de imágenes. La temática del concurso es compartida por las dos vertientes y consiste en cualquier aspecto relacionado con los cuidados paliativos y la atención integral e individualizada a la persona con enfermedad avanzada y su familia, en cualquier contexto.

El plazo para presentar fotografías al concurso de SECPAL y AECPAL abarca desde este lunes, 15 de enero, hasta el jueves, 15 de febrero, y el fallo del jurado se conocerá el lunes, 12 de marzo. En España hay entre 50.000 y 60.000 enfermos que cada año sufren de manera intensa y precisan la asistencia de un equipo de cuidados paliativos interdisciplinar y altamente especializado, de los cuales alrededor de 20.000 pacientes del total mencionado precisará una sedación paliativa.

Deja un comentario