Política y Sociedad

Concluidas las obras del nuevo Hospital La Fe, presentado como la mayor apuesta sanitaria de Europa

Camps resaltó el gran esfuerzo económico llevado a cabo por la Generalidad (383 millones de euros destinados a la construcción del centro) que posibilita poder levantar un hospital de estas características. Según la información oficial, la construcción de este edificio se traduce en un cambio de modelo, ya que La Fe pasará de ser una ciudad sanitaria con varios edificios y una construcción propia de los años 60, a un moderno complejo con un único bloque asistencial y dos más dedicados a Docencia-Administración y Laboratorios e Investigación. Esta estructura de hospital integrado, que es la tendencia actual en la construcción de hospitales, permite compartir tecnología, conocimientos y experiencia entre unidades y especialidades.

Las grandes cifras

La Fe será uno de los mayores hospitales del mundo, gracias a sus 260.000 metros cuadrados de superficie, 116.000 m2 más que en Campanar, y sus 1.000 camas de hospitalización, en habitaciones individuales. Además de los datos asistenciales, el nuevo centro sanitario es un edificio de gran envergadura.

Por otra parte, el nuevo hospital también será un referente en edificación sostenible ya que será líder en el ámbito sanitario en utilización de energía solar para el autoabastecimiento de agua caliente y dispondrá de climatización y alumbrado de eficiencia energética. Estas características adquieren una importancia prioritaria si se tiene en cuenta que los 19 transformadores de la instalación eléctrica generarán una potencia similar a la que utiliza una ciudad de 30.000 habitantes y los sistemas de climatización supondrán el consumo de 5.000 viviendas.

Deja un comentario