Tecnología e Investigación Un acuerdo que pretende "incrementar los beneficios" de sus clientes

Common se une a Excelia para llevar la plataforma sanitaria ECH a los entornos Microsoft

— Madrid 4 Abr, 2017 - 6:16 pm

El proveedor de soluciones de software para la gestión de IT y consultoría, Common MS, ha firmado un acuerdo con la compañía de consultoría, tecnología, servicios profesionales y partner de Microsoft, Excelia, para la integración de la plataforma sanitaria ECH en los entornos de la multinacional tecnológica.

COMMONSCon la firma de este acuerdo, Excelia explica que implantará “la solución ECH de Common en clientes sobre plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) Microsoft Dynamics Navision,  un entorno en el que esta empresa es especialista”. Para ambas entidades, esta alianza significa “una oportunidad para ofrecer una solución innovadora en el mercado sanitario, no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras y sobre todo en Latinoamérica donde Excelia cuenta con una destacada presencia en países como México, Panamá, Colombia, Ecuador o Perú”.

Otro de los objetivos que se pretende con este acuerdo es “unir los conocimientos y la experiencia de ambas entidades para incrementar los beneficios de los clientes, mejorando su experiencia de usuario y facilitando la implantación de la plataforma ECH en los clientes, independientemente de su tamaño”, según señalan sus representantes.

Ventajas para los clientes

Respecto a los beneficios que aporta la nueva plataforma sanitaria, Common MS asegura que “facilita la transformación de los hospitales y las clínicas hacia el entorno digital, incorpora las últimas tecnologías en áreas de diagnóstico y tratamiento del paciente, permite la gestión del expediente electrónico y posibilita las tareas de enfermería”.

En este sentido, “el resultado es una atención más personalizada al paciente, basada en una información clínica accesible para el profesional desde cualquier dispositivo electrónico, lo que redunda en un mejor control financiero de los centros sanitarios y una mejora de la rentabilidad”, indica el socio-consultor de Common MS, Julián Sánchez.

Además, añade que “este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado, ofreciendo a todos los usuarios de plataformas Microsoft en el sector sanitario, una herramienta que mejorará sustancialmente la gestión hospitalaria, desde el punto de vista asistencial y gerencial”.

Presencia en Latinoamérica

Por otro lado, apunta que “gracias a la fuerte presencia de Excelia en Latinoamérica, nos abre nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo en un mercado que necesita proveerse de herramientas para mejorar las funcionalidades de sus hospitales y clínicas, y en las que las soluciones de Microsoft, y en concreto Navision, cuenta con una fuerte penetración”.

Otros de los elementos diferenciadores de ECH, apuntan desde la compañía, son “su máxima seguridad y el seguimiento de los accesos a la información, así como la posibilidad de visualizar en una gráfica las constantes vitales, los resultados de laboratorio y otros contenidos adicionales referidos a un paciente”.