Breves Participa la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

El Colegio de Médicos de Zaragoza y la Universidad celebran un foro científico sobre Nanomedicina

— Zaragoza 31 May, 2017 - 5:11 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad (UNIZAR) han celebrado, en la sede de la institución colegial, una jornada científica sobre ‘Nanomedicina: realidad y expectativas‘, cuyo objetivo era acercar y divulgar la actividad científica de este campo en los ámbitos del diagnóstico y la terapia.

En la inauguración de la jornada participaron el vicepresidente del COMZargoza, el doctor Javier García Tirado; el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa; y el director de la Cátedra SAMCA, el doctor Jesús Santamaría.

El catedrático de la Universidad del País Vasco José Vicente Lafuente inició la sesión de este foro científico, con una aproximación de “la nanoformulación como estrategia terapéutica frente a procesos neurodegenerativos”. Por otro lado, en las mesas redondas siguientes, se estudiaron las nanopartículas magnéticas para imagen molecular y los nanodispositivos biosensores como herramientas avanzadas en el diagnóstico clínico. En concreto, el COMZaragoza señala que “las propiedades únicas de los nanomateriales permiten pensar en el desarrollo de nuevas terapias y métodos de diagnóstico”.