Breves Con una remuneración adecuada a cada puesto

El Colegio de Médicos de Madrid trasladará al SERMAS una propuesta para cubrir suplencias

— Madrid 31 Ene, 2018 - 6:30 pm

El debate de la Mesa de Atención Primaria del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha girado entorno al correcto dimensionamiento de las plantillas y al desarrollo de la Carrera Profesional, poniendo de manifiesto que en la Comunidad de Madrid existe un déficit de más de 200 médicos del primer nivel asistencial y proponiendo el traslado a la Gerencia de Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) la posibilidad de captar al mayor número posible médicos para cubrir las suplencias por áreas o comarcas.

FOTO MESA AP NUEVA webEn este contexto, los asistentes a este encuentro plantearon la posibilidad de que exista un grupo de estos profesionales, que estarían dispuestos a doblar, al que poder acudir para cubrir las ausencias imprevistas. Para ocupar tanto las suplencias como los doblajes, el ICOMEM señala que se demandó una remuneración adecuada a cada puesto. Asimismo, esta entidad colegial añade que sugirió “trabajar de forma conjunta con la Vocalía de Médicos Residentes para terminar de perfilar la propuesta definitiva que se trasladará al SERMAS”.

Respecto a la Carrera Profesional, el ICOMEM indica que “es necesario avanzar para que no se deje fuera a ningún grupo de profesionales y que la Mesa Sectorial llegue a un acuerdo sobre el reparto del importe destinado a esa partida para este año”. Además, se pidió que “exista un compromiso por parte de la Administración de pagar el 100 por cien del importe entre 2018 y 2020”.

Deja un comentario