Breves tras entregar un dictamen jurídico a la delegación de salud

El Colegio de Enfermería de Málaga reclama a los empleadores que exijan la colegiación

— Málaga 26 Jul, 2017 - 5:12 pm

El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha entregado a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía un dictamen jurídico, en el que, afirma, se deja “meridianamente clara” la obligatoriedad de la colegiación para los enfermeros y expresa su deseo de que, “cuanto antes”, la Administración y los empleadores privados “exijan el cumplimiento de la ley, evitando inseguridad en los ciudadanos que han de ser atendidos y facilitando el deber de ordenación y control profesional de este Colegio”.

Sin títuloSegún indica el dictamen, elaborado por el profesor Moreno Brenes, “es requisito obligatorio para el ejercicio de la profesión de Enfermería la correspondiente colegiación, con independencia de que su empleador sea público o privado por cuenta propia. Los citados empleadores deberán exigir la colegiación y el Colegio requerir a tal efecto”.

Desde el Colegio malagueño, asimismo, afirman que en su momento recibieron el listado de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se realizaron las comprobaciones de no colegiados, que fueron remitidas a la propia Delegación de Salud, así como a los empleadores privados. Sin embargo, denuncian, “no todos los centros sanitarios están exigiendo la colegiación, ni a todos los profesionales, incumpliendo los que no lo hacen la propia norma y realizando a sabiendas un trato discriminatorio, que no se debe consentir, y del que se pueden derivar responsabilidades jurídicas de todo orden”.

Deja un comentario