Publicaciones

Colección Consejo Plus 2011

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha dado a la luz su “Colección Consejo Plus 2011” con los diferentes Catálogos que edita: Medicamentos, Parafarmacia y Plantas Medicinales y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos

La información técnica que aparece en estas publicaciones se caracteriza por presentar las últimas novedades del mercado español, con la total puesta al día en la información farmacológica de los medicamentos y principios activos, así como las características técnico-administrativas de los productos.

Según comenta la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña, con estas publicaciones anuales se pretende ofrecer una información clara, precisa y actualizada sobre los medicamentos y el resto de los productos comercializados en nuestro país, pero también proporcionar una herramienta de trabajo que facilite la labor que realizan los profesionales sanitarios en sus distintas actividades, considerándolas de utilidad para promover el uso racional de los productos farmacéuticos.

Todas las novedades descritas y otras muchas están recogidas también en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario (Bot PLUS), que engloba además otros contenidos y funcionalidades. Como novedad, este año se ha realizado un importante esfuerzo en cuanto a la ampliación de contenidos y la velocidad de actualización, como una mejora sustancial en la infraestructura técnica que sustenta la Base de Datos Bot PLUS.

Deja un comentario