Farmacia Proyecto colaborativo entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y GSK

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid impulsa la actividad física de personas con asma

— Tres Cantos (Madrid) 25 Ene, 2018 - 4:43 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha anunciado que apoyará el proyecto colaborativo entre el madrileño Ayuntamiento de Tres Cantos y el laboratorio farmacéutico GSK y que cuenta con la participación de farmacéuticos y médicos de Atención Primaria para impulsar la actividad física de personas con asma.

Luis González

Luis González

El objetivo de este acuerdo es promover la práctica de una actividad física segura y, para eso, las 14 oficinas de Farmacia abiertas en este municipio contribuirán al proyecto ‘Actívate frente al asma‘, ofreciendo información sobre el programa y realizarán un seguimiento de los pacientes con tratamiento para mejorar el control de la enfermedad. Además, las farmacias también identificarán a pacientes susceptibles de entrar en el programa.

El presidente del COFM, Luis González, señala que los farmacéuticos están comprometidos con iniciativas que redunden en beneficio de la salud de los pacientes y aseguró que la intervención profesional del farmacéutico “es una de las claves para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos y lograr mejores resultados en salud y calidad de vida, en especial, cuando se trata de medicamentos por vía inhalada”.

Los participantes en el programa recibirán información sobre cómo promover hábitos de vida saludable y tendrán acceso gratuito a las instalaciones del Polideportivo de La Luz, ya que el asma es una enfermedad que afecta a 334 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los pacientes tienen un mal control de la enfermedad y sufren síntomas importantes que influyen en su calidad de vida.

Deja un comentario