Farmacia Con la incorporación de tres nuevas empresas

Cofares renueva el apoyo a la industria farmacéutica en su Programa de Gestión Directivo

— Madrid 24 Ene, 2018 - 5:36 pm

El Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma), que organiza el Instituto de Formación Cofares y la Fundación LAFER en colaboración académica con la Escuela de Negocio IESE, ha renovado su apoyo a la industria farmacéutica en su tercera edición, que comenzará el lunes, 5 de febrero, con la incorporación de tres nuevas empresas: MSD, Sandoz y Sanofi.

Grupo-Cofares_logo1-512x350Sobre este programa, la entidad de distribución farmacéutica señala que tiene como objetivo dotar al farmacéutico de las capacidades y conocimientos de gestión necesarios para que “la farmacia sea empresarialmente sostenible”.

Para la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, “el papel que juega la industria en relación con la actividad diaria del farmacéutico es fundamental”, ya que le ayuda “a desarrollar su profesión en un mercado cada vez más competitivo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, destaca que, “además de un completo e innovador programa de formación en gestión, habilidades directivas y liderazgo, el curso ofrece a los participantes la posibilidad de conocer e incorporar experiencias de la mano de profesionales en activo”.

Medicamentos biológicos

Uno de los temas sobre los que recibirán formación los asistentes a esta tercera edición será “el auge experimentado en el sector de los medicamentos biológicos, con más de 650 nuevos fármacos innovadores en el mercado en las últimas décadas”, matiza la distribuidora farmacéutica.

Respecto a este punto, Cofares añade que “el rápido crecimiento del sector de medicamentos biológicos hace necesario reforzar la formación de los profesionales que deben estar preparados para asumir los retos que presentan este tipo de fármacos que, en el año 2020, supondrán más del 50 por ciento del portfolio total de medicamentos”.

Asimismo, el director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la compañía farmacéutica Teva, Rafael Borrás, abordará las oportunidades de apostar por una nueva cartera de servicios con el objetivo de incrementar la facturación de las farmacias.

Por otro lado, el jefe minorista de la división Sandoz, del Grupo Novartis, Esteban Pardo, liderará el apartado de estrategia y ventas ofreciendo algunas claves sobre la experiencia de compra en las farmacias y de cómo mejorar la empatía con el paciente-usuario.

Deja un comentario