Farmacia Para la III Edición del PGD Farma

Cofares beca a 20 farmacéuticos para mejorar su formación en gestión

— Madrid 2 Ene, 2018 - 1:40 pm

El grupo de distribución farmacéutica Cofares y su Instituto de Formación han decidido becar parcialmente a 20 profesionales de farmacias cooperadoras, ofreciéndoles la posibilidad de matricularse en la III Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma), que se desarrollará de febrero a marzo.

cofares_propuestasSobre estas becas, la compañía de distribución farmacéutica subraya que facilitarán la incorporación, tanto de titulares como adjuntos a PGD Farma, a este programa formativo, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades y conocimientos de gestión.

La presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, señala que “siempre se ha tenido presente la necesidad de favorecer y potenciar la mejora de la situación económica de la Farmacia, por lo que hemos apostado desde nuestra creación a poner en marcha acciones encaminadas a este fin, como es PGD Farma”.

Programa académico

En un entorno cambiante y competitivo como el actual, Yolanda Tellaeche añade que “el farmacéutico que no sepa optimizar el rendimiento económico de la Farmacia, aplicando conocimientos de gestión, relacionados con el equipo, los márgenes, las existencias, la Farmacia 2.0 o cuestiones legales, vinculados a puntos críticos, tendrá serias dificultades para hacer viable su farmacia”.

En este contexto surgió PGD Farma, que aborda estos aspectos, entre otros, en un programa académico, cuyo núcleo lo conforman siete jornadas completas impartidas en el centro de formación IESE-Business School. Estructurado en tres bloques, el programa ‘Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica‘ cuenta con la colaboración de distintos profesionales en activo provenientes de empresas del sector, que aportarán sus conocimientos y experiencia a los participantes.

Deja un comentario