Farmacia Se suma a la campaña del Consejo General de Farmacéuticos

El Colegio de Famacéutico de Almería impulsa la prevención del ictus

— Almería 24 Ene, 2018 - 6:37 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería (Cofalmería) se ha sumado a la campaña del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para recordar que el 90 por ciento de los ictus se puede prevenir si se detecta a tiempo y que los síntomas de alarma y su reconocimiento son fundamentales.

COFAMERIACon esta iniciativa, en la que también participan la Sociedad Española de Neurología (SEN), la asociación Freno al Ictus y las compañías farmacéuticas Bayer y Boehringer Ingelheim, la mencionada corporación sanitaria de ámbito provincial quiere favorecer la formación de farmacéuticos sobre esta patología para impulsar su implicación asistencial.

Un grupo de farmacéuticos de Almería participó en una actividad formativa dividida en dos secciones en la que pudieron conocer el impacto social del ictus, su definición y los aspectos básicos de la epidemiología y etiología, así como sus factores de riesgo, prevención primaria y secundaria.

Desde el Cofalmeria recuerdan que el ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres, por lo que conocer los factores de riesgo, como la hipertensión, el colesterol elevado y las arritmias cardíacas, es fundamental.

Deja un comentario