Farmacia Asistieron más de 60 profesionales

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo celebra una conferencia sobre nutrición cerebral

— Toledo 6 Feb, 2018 - 5:37 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COF Toledo) ha organizado recientemente una conferencia dedicada al análisis e intervención en nutrición cerebral a la que asistieron más de 60 profesionales de la Farmacia, para conocer los protocolos para prevenir alteraciones como el estrés, el insomnio o la depresión.

cof toledo nutricion cerebral 3La coordinadora médica de la Clínica Gaztambide, la doctora Paloma Castaño, fue la encargada de impartir la conferencia y explicó cuáles son los protocolos para abordar las diferentes alteraciones como el sueño, el jet lag, el estrés, el estrés crónico, la ansiedad, el insomnio, la depresión estacional o postparto, los bloqueos, la preparación de exámenes y la prevención de enfermedades neurogenerativas.

Según Paloma Castaño, es posible cuidar el cerebro y potenciar que funcione al máximo “nutriéndolo de macronutrientes o micronutrientes, por ejemplo vitaminas, proteínas y suplementos grasos, lo que a la vez implica que estaríamos previniendo la aparición de determinadas alteraciones que afectan a la vida de una persona en todos los niveles, físico, social y laboral”.

Otros ponentes de la conferencia organizada por COF Toledo también defendieron la necesidad de atender las necesidades a nivel cerebral para que no existan carencias que provoquen ansiedad, nerviosismo y convulsiones. “Generalmente se piensa que con una alimentación normal estamos obteniendo todas las vitaminas y nutrientes necesarios, algo que muchos estudios rebatieron”, explicó Castaño.

Deja un comentario