Breves Según el Commálaga

El ciudadano es clave para la supervivencia de las personas con parada cardiaca

— Málaga 26 Ene, 2018 - 5:22 pm

En el acto de inauguración de los ‘Jueves Científicos‘, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto de manifiesto la importancia de la ayuda ciudadana y de la necesidad de conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para un socorro temprano y efectivo en una parada cardíaca.

Asimismo, esta entidad colegial destacó el reconocimiento al Ayuntamiento de Málaga, que recogió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por el plan que llevará a esta ciudad 155 desfibriladores en 2018 y la conferencia del European Resuscitation Council y exdirector-gerente del Plan Nacional de RCP, el doctor Narciso Perales, titulada ‘¿Es necesaria una estrategia integral ante la parada cardíaca?‘.

Según el estudio Oshcar, en España se estima que al día se producen 109 paradas cardíacas, de las cuales la parada extrahospitalaria tiene un 11,1 por ciento de capacidad de supervivencia a diferencia de la hospitalaria que tiene un 23 por ciento. A su vez, esta investigación señala que sólo el 18 por ciento de los enfermos atendidos por parada fuera del hospital reciben por parte de la población atención RCP.

Deja un comentario