Publicaciones

Cirugía Laparoscópica a través de incisión única

image__Portada_54240

Este manual editado por los Dres. Eduardo M. Targarona y Manuel Trías, ambos del Hospital San Pau de Barcelona nos acerca toda la actualidad sobre esta técnica quirúrgica.

La cirugía endoscópica ha significado un salto cualitativo sin precedentes en la historia de la cirugía. Sin embargo, no ha sido el último capítulo en el intento de minimizar la agresión quirúrgica y siguen buscándose procedimientos menos invasivos. En los últimos seis años, la NOTES (natural orifice transluminal endoscopic surgery) y la cirugía endoscópica de acceso único han surgido como posibles innovaciones con el objetivo de reducir el dolor, agilizar la recuperación y, por qué no, mejorar el resultado estético.

 

En el actual mundo globalizado, la revolución electrónica hace que los avances médicos se difundan de manera acelerada, pero a pesar de ello a veces es necesario concretar y condensar las novedades y la información disponible sobre un tema en una obra monográfica. Los autores califican este manual como oportuno y actual. Oportuno, porque reúne de forma concisa, el estado actual de la cirugía de acceso único, desde el punto de vista de cirujanos españoles reunidos bajo el denominador común de su experiencia en este campo, en los inicios de su desarrollo. También incluye un trabajo «coral» de todos los cirujanos españoles que colaboran en el Registro Nacional de Cirugía a través de Incisión Única, auspiciado por la Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos. Finalmente, es actual porque se ha elaborado en un tiempo récord (3 meses), lo que asegura su interés y novedad.

 

Cirugía Laparoscópica a través de incisión únicaTítulo: Cirugía Laparoscópica a través de incisión única

Autores: Eduardo M. Targarona Soler y Manuel Trias Folch

Editorial: Marge Medical Books

Nº páginas: 64

ISBN: 978-84-15340-02-7

 

 

Deja un comentario