Industria farmacéutica Dentro de su gama de genéricos

Cinfa lanza tres nuevos fármacos para hipercolesterolemia, disfunción eréctil y esquizofrenia

— Madrid 24 Ene, 2018 - 11:28 am

La compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa ha ampliado su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de tres nuevos fármacos: rosuvastatina, para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares; tadalafilo, para la disfunción eréctil en adultos; y ziprasidona, para la esquizofrenia en adultos y como terapia de episodios maníacos o mixtos de gravedad moderada.

ziprasidonaRespecto al primer fármaco, este laboratorio señala que se presenta en comprimidos EFG y se lanza al mercado en tres presentaciones de 5 mg, 10 mg y 20 mg para el tratamiento de hipercolesterolemia y la prevención de eventos cardiovasculares.

Por otro lado, tras el vencimiento de patente, Cinfa pone a disposición de las farmacias cuatro presentaciones de tadalafilo comprimidos recubiertos EFG, un fármaco indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil en adultos. Sobre su uso, apunta que debe ingerirse “antes de la actividad sexual prevista y su frecuencia máxima de dosificación es de un comprimido una vez al día, si bien no se recomienda su uso diario continuado”.

En relación con ziprasidona cápsulas duras EFG, Cinfa subraya que la dosis recomendada en el tratamiento agudo de la esquizofrenia y de la manía bipolar es de 40 mg dos veces al día administrada con alimentos. Asimismo, añade que dicha cantidad diaria puede ser ajustada posteriormente, según la respuesta clínica del paciente a la medicación.

Deja un comentario