Industria farmacéutica Con el fin de mejorar el acceso a la salud

Cinfa y Farmamundi renuevan su alianza tras 12 años de apoyo ininterrumpido

— Valencia 29 Ene, 2018 - 11:20 am

El Consejo de Infarco, matriz de la compañía farmacéutica Cinfa, ha renovado, durante una visita a las instalaciones centrales que la ONG Farmamundi tiene en Valencia, su convenio con el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de esta organización, en su duodécimo año consecutivo.

Sobre esta alianza, la referida entidad farmacéutica señala que durante estos años permitió mejorar el acceso a la salud de más de un millón de personas en distintas zonas del mundo, y se materializa ahora, por una parte, con una ayuda económica para las intervenciones de emergencia de Farmamundi y, por otra, con una donación de medicamentos.

En concreto, durante 2017, Cinfa donó 10.274 envases de medicamentos esenciales, como formas sólidas orales de ranitidina, enalapril, omeoprazol, amoxicilina +ácido clavulánico, captopril, ciprofloxacino y ambroxol en jarabe, que se distribuyeron en hospitales y centros de salud de 16 países.

En lo que respecta a las intervenciones de emergencia, ambas entidades apuntan que más de 91.000 personas, sobre todo mujeres y menores de cinco años, mejoraron su salud y calidad de vida gracias a las 14 actuaciones realizadas en 12 países, que son Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Perú, Siria, Líbano, Palestina, Sudán del Sur/Uganda, Kenia y Mali.

Atención sanitaria

Par el presidente de esta compañía farmacéutica, Enrique Ordieres, “la labor de Farmamundi tiene un valor incalculable porque pone medicamentos al alcance de personas que los necesitan, sean cuales sean las circunstancias y dificultades que las rodean”.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, destacó entre las actuaciones en las que se participó en 2017 “la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a familias refugiadas sirias, a sursudanesas en Uganda y asistencia en los asentamientos urbanos de Nairobi, en Kenia”.

Deja un comentario