Industria farmacéutica En la revista 'The Lancet'

Chiesi publica nuevos datos de Trimbow para personas con EPOC

— Madrid 12 Feb, 2018 - 5:43 pm

La compañía farmacéutica Chiesi ha anunciado que la revista ‘The Lancet” publica el estudio Tribute que compara la eficacia de la triple terapia fija en formulación extrafina Trimbow (dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio) frente a Ultibro Breezhaler (maleato de indacaterol/bromuro de blicopirronio), en la reducción de exacerbaciones moderadas y graves en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Stefano Petruzzelli

Stefano Petruzzelli

Sobre dicho estudio, la entidad farmacéutica resalta que, además de alcanzar la superioridad en el objetivo de la variable principal, muestra la superioridad de la triple terapia fija extrafina de Chiesi frente a maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio en la función pulmonar y la calidad de vida.

Por su parte, el director médico y jefe global de Desarrollo Clínico de este grupo farmacéutico, Stefano Petruzzelli, destaca que “este estudio ayuda a completar la evidencia en el manejo del paciente con EPOC, al mostrar el beneficio de agregar un corticosteroide inhalado en pacientes que todavía padecen exacerbaciones a pesar del tratamiento con doble broncodilatación”.

Las exacerbaciones como indicador

Asimismo, el representante de Chiesi añade que “las exacerbaciones son un indicador muy importante con grandes repercusiones en el bienestar y en el estado general de los pacientes de EPOC”. Por este motivo, añade que “la prevención y el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC, en particular las exacerbaciones moderadas y graves, se han convertido en uno de los principales objetivos de la atención sanitaria”.

Respecto al estudio Tribute, esta compañía farmacéutica indica que alcanzó el objetivo de su variable principal, con una significativa reducción del 15 por ciento en la tasa de exacerbaciones moderadas y graves con Trimbow en comparación con maleato de indacaterol/bromuro de glicopirronio, “un efectivo tratamiento ampliamente utilizado para la EPOC”.

Deja un comentario