Industria farmacéutica Protagoniza un nuevo vídeo para la campaña #DiabetesPorTuCorazon

Alberto Chicote colabora con Boehringer Ingelheim y Lilly para prevenir la diabetes

IMG-20171114-WA0002
— Madrid 14 Nov, 2017 - 5:29 pm

El chef y presentador Alberto Chicote ha protagonizado un nuevo vídeo para la campaña #DiabetesPorTuCorazon, promovida por la Alianza por la diabetes de las compañías farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Lilly, en el que realiza una receta y explica las claves para el control y la prevención de la diabetes.

DM_Diabetes_Chicote3Así, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este martes, 14 de noviembre, Alberto Chicote prepara un plato cardiosaludable y apto para personas con esta enfermedad, al tiempo que aporta diferentes recomendaciones para mantener una salud cardiovascular adecuada a través de la alimentación.

En esta ocasión, el cocinero cuenta con la colaboración del médico de Familia Juan Carlos Obaya, que enriquece la receta con consejos y pautas, “ya que el médico de Familia es la figura que más recomendaciones realiza a los pacientes diabéticos”, apuntan las entidades impulsoras de la iniciativa.

Pilar fundamental

Esta nueva iniciativa se enmarca en la campaña #DiabetesPorTuCorazon, de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, que durante este año busca concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la diabetes tipo II, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados.

“La alimentación es un pilar fundamental en el control y la prevención de la diabetes, por lo que es vital tener claro qué podemos comer y cuál es la mejor manera de cocinarlo para un mejor control en nuestro día a día”, explicó Juan Carlos Obaya. “Además, aunque mucha gente lo desconozca, la diabetes está altamente asociada con es el riesgo de padecer problemas del corazón, así que mantener una dieta cardiosaludable es muy importante para prevenir este tipo de complicaciones”, añadió.

Deja un comentario