Política y Sociedad Asistió su comisión permanente

La OMC celebra en Valencia su primera Asamblea de 2018

— Valencia 22 Ene, 2018 - 12:17 pm

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha acogido la primera Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) de 2018, un encuentro en el que se abordaron algunos de los temas más destacados de la profesión médica.

IMG_0962-945x630Al encuentro asistió la Comisión Permanente de la mencionada corporación de ámbito nacional, encabezada por su presidente, el doctor Serafín Romero, e integrada, además, por su vicepresidente primero, el doctor Tomás Cobo; su vicepresidente segundo, el doctor Javier Font; su secretario general, el doctor Juan Manuel Garrote; su vicesecretario general, José María Rodríguez Vicente; y su tesorero, Jerónimo Fernández Torrente. A ellos se sumaron los presidentes de colegios de médicos y los vocales nacionales.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó el compromiso de este consistorio con la salud y su promoción entre los ciudadanos con la implantación de iniciativas saludables a través del deporte. También quiso reivindicar la reciente capitalidad de Valencia como epicentro de la alimentación sostenible.

Como muestra de la acción con la Medicina por parte del Ayuntamiento de Valencia, a través del área de Sanidad y Salud, según explicó la representante consistorial, fue su colaboración para hacer posible la entrega de premios Certamen Médico ‘Reconocimiento a toda una Vida Profesional‘, galardón que este año cumple su duodécima edición.

La presidenta del ICOMV, la doctora Mercedes Hurtado, manifestó, por su parte, su agradecimiento al CGCOM por elegir Valencia como sede de esta primera Asamblea General de 2018. “Es un gran honor recibir y acoger a los representantes de todos los médicos españoles en nuestra ciudad”, aseguró.

Tras la bienvenida, puso de relieve en su intervención la figura del neurólogo valenciano José Sanchís Bergón, que tuvo, a su juicio, un papel muy importante en las tres instituciones presentes en la recepción. Además de presidente del ICOMV, durante seis años fue concejal de Sanidad y alcalde entre 1906 y 1907. Fue, además, el impulsor del movimiento público colegial y de la función social y pública de la Medicina.

Apuesta por sus principios
Serafín Romero

Serafín Romero

Serafín Romero cerró el turno de intervenciones y resaltó el papel de Mercedes Hurtado al frente del colegio de la capital del Turia. “Mi reconocimiento por el papel y la labor de la doctora Hurtado y su Junta Directiva caracterizado por la constancia, el esfuerzo y la ilusión por la profesión médica”, relató. También puso énfasis en la implicación y amabilidad del ayuntamiento valenciano en la recepción de los representantes médicos nacionales.

En otro momento de su intervención, Romero recordó que fue en el ICOMV donde se celebró el I Congreso de la Profesión Médica en 2009, muestra de la defensa de los valores y principios de los profesionales, remarcando que para esta organización, el paciente y el ciudadano siempre estarán por encima de cualquier otro interés, incluido el del médico. En este sentido, reiteró el compromiso de la profesión médica por “el que más sufre y más necesita”, además de animar a la defensa del actual modelo sanitario. “Esta profesión va a seguir apostando por sus principios”, concluyó.

Nuevos representantes en Comisiones Nacionales

Durante la Asamblea General, además de la elección del nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología, se procedió a la renovación de los cargos de representantes de OMC en las Comisiones Nacionales de Neurocirugía y Pediatría del Ministerio de Sanidad.

Para la Comisión Nacional de Neurocirugía fue elegido el el doctor Osamah El-Rubaidi, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, mientras que para la Comisión Nacional de Pediatría fue elegido, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, el doctor José Pastor Rosado.

Deja un comentario