Política y Sociedad Reunión con el Marburger Bund

CESM y el principal sindicato médico alemán supervisarán la compra de Quirón por Fresenius

quiron_cesm
— Madrid 2 Mar, 2017 - 6:21 pm

Los integrantes de la Central Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se han reunido este jueves, 2 de marzo, con una delegación del Marburger Bund, el principal sindicato médico alemán, encuentro que se desarrolló con el objetivo de analizar la venta del Grupo Quirón a la compañía germana Fresenius Helios, transacción que afirman que supervisarán.

Pilar Riobó, Rudolf Henke, Francisco Miralles y Andreas Botzlar

Pilar Riobó, Rudolf Henke, Francisco Miralles y Andreas Botzlar

Esta cita, de la que se extrajo la conclusión de que ambas organizaciones sindicales trabajarán conjuntamente para el citado menester y desde la perspectiva “de los médicos”, contó con la asistencia de, entre otros, el secretario general de CESM, Francisco Miralles; su vicesecretario general, Gabriel del Pozo; su secretario de Relaciones Internacionales, Albert Tomàs; y su abogada, Aránzazu Albesa.

Por parte del Marburger Bund acudieron algunos de sus miembros, como su presidente, Rudolf Henke; su vicepresidente, Andreas Botzlar; su administrador general, Armin Ehl; el jefe del Departamento de Negociación Colectiva, Christian Twardy; y la jefa de la Oficina Internacional, Ruth Wichmann. Además, también estuvo presente la representante de los facultativos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Pilar Riobó.

Según pone de manifiesto CESM, el objetivo de unir fuerzas con la mencionada organización sindical alemana es que la compra del Grupo Quirón por parte de la compañía germana Fresenius Helios “no termine afectando a las decenas de miles de profesionales que trabajan para ambas empresas”.

Términos del acuerdo

El acuerdo al que llegaron ambas compañías el pasado mes de septiembre, que “actualmente está a la espera de materializarse una vez reciba el previsible visto bueno de las autoridades europeas de competencia”, establece que “la compra de Quirónsalud supone un desembolso para la empresa germana de 5.760 millones de euros”, continúa CESM, que añade, no obstante, que “la gestión continuará en manos del actual equipo, que se integrará la nueva compañía y dirigirá los proyectos para Latinoamérica”.

En este contexto, la Confederación manifiesta que “el nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania”. “En la actualidad, Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios y 39 clínicas ambulatorias en toda España, en los que trabajan unos 35.000 empleados”, explica.

“Por su parte, Fresenius Helios, que a finales del año pasado contaba con una plantilla cercana a los 70.000 empleados, forma parte de un gran conglomerado sanitario”, prosigue CESM, que concluye con la afirmación de que dispone de “más de 220.000 empleados y unas ventas superiores a los 27.600 millones”.

Deja un comentario