Breves Durante el segundo fin de semana de enero

Cerca de 4.000 aspirantes acuden a los primeros exámenes de la OPE de Sanidad de Valencia

— Valencia 15 Ene, 2018 - 2:00 pm

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, y su director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera, han asistido en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia al inicio de los primeros exámenes de las convocatorias acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de Sanidad de los años 2014, 2015 y 2016, a los que concurrieron cerca de 4.000 aspirantes.

Para Carmen Montón, estos exámenes son “el principio del cambio y un paso importante en nuestro objetivo de reforzar el sistema sanitario público y reducir la temporalidad laboral”, ya que la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma “apuesta por la estabilidad en el empleo y por la Sanidad Pública”.

Durante el sábado, 13 de enero, se celebraron las pruebas en la categoría de ingeniería de aplicaciones y sistemas, médicos de hospitalización a domicilio, especialistas de Obstetricia y Ginecología, y de Aparato Digestivo. Es decir, un total de 50 plazas, tanto de turno libre como de promoción interna. A su vez, en el transcurso del domingo, 14 del mismo mes, se desarrollaron las pruebas para las plazas de Enfermería de Salud Pública, farmacéuticos, médicos, las especialidades de Odontología y veterinarios de Salud Pública.

Deja un comentario