Salud Mental CECOVA lo celebra

Valencia retira las plazas de Salud Mental del concurso de traslados

— Valencia 19 Ene, 2018 - 4:15 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha dado cumplimiento a la petición del Consejo de Enfermería de esta comunidad autónoma (Cecova) y de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) en el sentido de retirar las plazas de Salud Mental del concurso de traslados para cubrir diversos puestos de enfermera generalista de instituciones sanitarias.

CECOVASe trata de una convocatoria realizada el pasado 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que incluía en su catálogo de plazas ofertadas de carácter generalista, plazas que debían ser ocupadas por enfermeras especialistas en Salud Mental.

Ante esta situación, CECOVA señala que esta Administración fue “sensible a la petición y, el 19 de enero, hace pública una corrección de errores a la citada convocatoria en la que ya no aparecen las plazas de Salud Mental, que de no haberlo hecho hubieran sido ocupadas por enfermeras generalistas”.

De esta forma, esta institución profesional apunta que se queda “a la espera de que se materialice cuanto antes la convocatoria de estas plazas para enfermeras especialistas en Salud Mental en aquellos destinos en los que su trabajo es requerido”.

Deja un comentario