Política y Sociedad Incluidas las de los profesionales sanitarios

CCOO exige recuperar la negociación de las condiciones laborales de empleados públicos

— Madrid 15 Ene, 2018 - 6:18 pm

El Área Pública del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido al Gobierno “la recuperación inmediata de la negociación colectiva en todos sus ámbitos, para restablecer los derechos arrebatados al personal público, incrementos salariales y el poder adquisitivo, reducir la alta tasa de temporalidad existente en las Administraciones Públicas, así como el restablecimiento del empleo público perdido”.

-3En este contexto, dicha organización sindical subraya que “no dudará en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido los empleados públicos”.

En la resolución aprobada por el Área Pública de este sindicato, el pasado 12 de enero, se afirma que para CCOO es “prioritario reivindicar el papel principal que tiene que desarrollar la negociación colectiva para recuperar y mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos”.

Por este motivo, este sindicato destaca sus “exigencias en la misma, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), o en la negociación de las leyes de función pública en los diferentes territorios pendientes”. Para ello, CCOO apunta que “resulta imprescindible eliminar la normativa básica impuesta a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en muchos casos contraria al propio EBEP”.

Recuperación del poder adquisitivo

Sobre materia salarial, dicha organización sindical exige al Gobierno que, “pese a la prórroga de los PGE para 2018, se reactive la negociación para la recuperación del poder adquisitivo”, que desde CCOO calculan en un 14 por ciento desde 2010.

Respecto al empleo, dicho sindicato resalta que “el acuerdo se debe producir en los términos que se consensuaron antes de la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas del 21 de septiembre de 2017 en dos sentidos: culminar el proceso de estabilización y rebajar al 8 por ciento la temporalidad en el ámbito de las Administraciones Públicas; y recuperar el empleo público perdido, lo que hace imprescindible eliminar la tasa de reposición”.

Asimismo, en el citado documento se establece que la gestión directa de los servicios públicos es una apuesta decidida de CCOO como “única garantía para que se cumpla el papel de universalidad y equidad”.

Deja un comentario