Breves Incluidos los sanitarios

Cataluña deberá abonar a los funcionarios la cantidad pendiente de la paga extra de 2012

— Barcelona 8 Feb, 2018 - 6:15 pm

La Generalitat de Cataluña ha de abonar a los funcionarios, incluidos los profesionales sanitarios públicos, la cantidad pendiente de la paga extra de 2012 en la nómina de marzo de 2018, según informa la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

image__csif_400_20879Este sindicato recuerda que la intervención en Cataluña derivada del artículo 155 prevé un procedimiento legal alternativo, diferente al de la aprobación por decreto ley, para que Cataluña abone a sus trabajadores públicos la cantidad pendiente que queda. La no formación de Gobierno en esta comunidad autónoma imposibilita la aprobación de un decreto ley y el sindicato advierte de que las consecuencias que se derivan son evitables utilizando el procedimiento de pago contenido en la aplicación del 155.

Por tanto,CSIF exige a los responsables de los departamentos correspondientes que no dejen sus funciones y que, en un acto de responsabilidad, hagan “las gestiones oportunas para que los trabajadores públicos de Cataluña perciban en marzo su dinero”. Cataluña es de las pocas autonomías que todavía no recuperó la totalidad de la paga extra de 2012, 2013 y 2014.

Deja un comentario