Breves Son 73 los casos totales detectados en la comunidad

Cataluña informa de que hay 19 menores con afectación neurológica por enterovirus

— Barcelona 30 May, 2016 - 7:22 pm

El Departamento de Salud de Cataluña ha confirmado que actualmente se encuentran ingresados 19 menores con afectaciones neurológicas por enterovirus, dos más que en la última comparecencia del consejero de Salud, Antoni Comín, y que son 73 el número total de casos detectados de afectaciones de este virus en la comunidad.

18 CATALUÑA IM-1El aumento de estos casos es, para los profesionales, algo normal. Desde el departamento de Salud catalán llaman a ser «prudentes» en los análisis de estas cifras, pues todos los medios sanitarias están trabajando de forma «coordinada» para controlar el virus. «Estas variaciones son normales. Siempre ocurren en brotes de este tipo, como por ejemplo con la gripe», asegura el jefe del servicio de pediatría del hospital Vall d´Hebron, Carlos Rodrigo, quien además apunta que todos los casos evolucionan favorablemente.

Por otra parte, desde el pasado miércoles 18 de mayo y hasta el domingo día 29, se contabilizan hasta 1.049 llamadas para recibir información sobre enterovirus al teléfono 061 CatSalut Responde. Las peticiones más habituales son sobre la sintomatología , las medidas preventivas y los mecanismos de contagio de esta tipología de virus.

 

 

Deja un comentario