Breves En el marco de su Red Oncológica

Cataluña crea el Servicio de Genética Clínica del Cáncer

— Barcelona 1 Feb, 2018 - 5:51 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha presentado, con motivo del Día Mundial contra el cáncer que se celebra el 4 de febrero, la creación del Servicio de Genética Clínica del Cáncer con el objetivo de concentrar la experiencia sobre los cánceres hereditarios para poder mejorar su su diagnóstico y abordaje.

Este servicio se incluye dentro de la Red Oncológica de Cataluña y la integran los institutos catalanes de la Salud (ICS) y de Oncología (ICO), los hospitales universitarios del Vall d’Hebron de Barcelona y el de Arnau de Vilanova de Lérida, y el ICO de Hospitalet, Girona y Badalona. En la actualidad, estos tres últimos centros abarcan más del 70 por ciento de la población de Cataluña y asisten a más de 3.000 personas con predisposición al cáncer hereditario.

Por su parte, el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira, destacó que “este servicio de referencia nacional dará cobertura sobre el cáncer hereditario en toda Cataluña”. Asimismo, apuntó que “con el resto de proveedores que no forman parte de la Red se establecerán convenios y procesos de coordinación que permitirán que todos tengan acceso a la experiencia, al conocimiento y a la cartera de servicios, garantizando la equidad territorial”.

Deja un comentario