Salud Mental Para mejorar su contenido con observaciones de los ciudadanos

Castilla-La Mancha somete a información pública el proyecto del Plan de Salud Mental 2017-2025

— Toledo 17 Nov, 2017 - 6:10 pm

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad de la región, que está tramitando el proyecto de Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 para presentarlo antes de finalizar el año, ha anunciado que, “dado el número de destinatarios a los que afecta, y como ejemplo de transparencia”, considera conveniente la apertura de un periodo de información pública que permita mejorar su contenido con las alegaciones y observaciones de los ciudadanos.

Así, el proyecto estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que los interesados puedan presentar el feedback que estimen oportuno. El plazo de información pública será de veinte días a partir del día siguiente al de la publicación de dicha resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, quien desee formular alegaciones deberá dirigirlas al titular de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, y se podrán presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plan de Salud Mental

El Plan de Salud Mental, asegura la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, supondrá un avance “muy significativo en los proyectos y el incremento de recursos de la Red Integral de atención a las personas con trastornos mentales” en la región. En su desarrollo, añade, “juega un papel fundamental la Atención Primaria como primer escalón asistencial, ya que es donde se puede realizar la detección precoz de este tipo de problemas y tomar las primeras medidas terapéuticas”.

Dicho plan, indica, “observa el continuo perfeccionamiento y mejora de los procesos asistenciales para la atención a personas con trastornos depresivos más graves, que se realiza en los dispositivos especializados de la red de Salud Mental, siempre intentando que la persona conserve el mayor nivel de estabilidad y de autonomía personal, social y laboral”.

Deja un comentario