Breves Pone en marcha un tercer equipo

Castilla-La Mancha refuerza la atención domiciliaria en la Unidad de Cuidados Paliativos

— Toledo 2 Feb, 2018 - 5:19 pm

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha el tercer equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos para atención domiciliaria y la Consejería de Sanidad del Gobierno regional anunció que el pasado año estos especialistas atendieron a un total de 400 pacientes y realizaron 2.200 visitas.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, explicó que el nuevo equipo, formado por un médico, una enfermera y un psicólogo, prestará apoyo y asistencia a pacientes paliativos y a sus familiares con el objetivo de mantener “una buena calidad de vida de estos enfermos en su entorno”. Además, los nuevos equipos domiciliarios contarán con vehículos nuevos para el desarrollo de esta actividad.

Según la Administración sanitaria regional, hasta el 2020 está prevista la creación de 23 camas más en unidades específicas de Cuidados Paliativos, seis nuevos equipos domiciliarios y, al menos, un recurso específico de referencia de este tipo de cuidados. Las nuevas medidas están contempladas en la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario