Breves Junto a otros nueve socios

Canarias participa en el proyecto europeo PECUNIA sobre evaluación de la prestación sanitaria

— Tenerife 25 Ene, 2018 - 6:44 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias ha confirmado la participación del Servicio Canario de la Salud (SCS) en el recientemente iniciado proyecto europeo PECUNIA sobre evaluación de la prestación sanitaria, el cual busca “establecer medidas estandarizadas de cálculo de costes y evaluación de resultados”.

canariasSegún expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la meta última de esta iniciativa comunitaria es “optimizar la prestación de la asistencia sanitaria nacional en la Unión Europea (UE)”. La misma “se desarrollará a lo largo de los tres próximos años” y reúne “a 10 socios de seis países con competencias metodológicas complementarias”, explica.

“PECUNIA cuenta con un presupuesto total de 2,99 millones de euros para los próximos tres años por el actual Programa Marco de Investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea”, continúa la Administración sanitaria insular, que concluye con la afirmación de que “el rápido envejecimiento de las sociedades, el crecimiento demográfico y las nuevas tecnologías sanitarias han incrementado los costes sanitarios de la UE”.

Deja un comentario