Salud Mental En el Hospital General de la Isla

Canarias amplía la plantilla de sanitarios para atender a pacientes de Salud Mental en Fuerteventura

— Fuerteventura (Las Palmas) 26 Ene, 2018 - 11:56 am

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura amplió la plantilla y mejoró las prestaciones del área de Salud Mental para continuar potenciando los servicios que se presta en el Hospital General de la isla a pacientes con patologías relacionadas con este ámbito y a sus familiares.

17 CANARIAS IM-1Con la incorporación del sexto psiquiatra al Servicio de Salud Mental de Fuerteventura, esta Administración señala que se implementan una serie de mejoras en este departamento. De esta forma, añade que en el Centro de Salud de Corralejo se está atendiendo a los usuarios del municipio de La Oliva, ya que el equipo de Salud Mental, compuesto por un psicólogo y un psiquiatra, se traslada todos los lunes al Centro de Salud.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo insular destaca el refuerzo del área de Psiquiatría de la consulta de la Unidad de Salud Mental del Niño y Adolescente, ampliando en dos días las jornadas de consulta.

Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario

Asimismo, la cartera sanitaria del Gobierno canario apunta que se creó un Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC), compuesto por el psiquiatra, los enfermeros de la red de Salud Mental, auxiliares de Enfermería y un trabajador social, para potenciar la atención a los pacientes y familiares diagnosticados con patologías mentales graves, prestando especial atención a los trastornos psicóticos y bipolar en el ámbito comunitario.

Sobre este modelo de asistencia, el Departamento de Sanidad de Canarias indica que se inició en los años 80 y plantea un patrón de atención que busca abordar la patología mental no sólo desde el prisma clínico, sino teniendo en cuenta otros factores que condicionan la manera en que un paciente se desenvuelve en la sociedad.

Deja un comentario