Breves Reunión con representantes andaluces para conocer su experiencia

Canarias espera que su Escuela de Pacientes comience las actividades en el primer trimestre del año

— Las Palmas de Gran Canaria 31 Ene, 2018 - 4:49 pm

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, y representantes de todas las Áreas de Salud de Canarias han mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Escuela de Pacientes de Andalucía, María de los Ángeles Prieto, y el exdirector de la escuela, Joan Carles March, con el objetivo de iniciar los trámites para la puesta en marcha de la Escuela de Pacientes de Canarias.

Se trata de un espacio para responder a las nuevas necesidades de los pacientes y familiares. Conrado Domínguez señaló que la idea era “conocer la experiencia de Andalucía en esta materia para poder aplicar en el Archipiélago aquellas medidas y proyectos que funcionan y que pueden ayudar a implantar y desarrollar la Escuela de Pacientes de Canarias“.

Los representantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública destacaron la importancia de la formación entre iguales, en la que los pacientes también se convierten en formadores, transmitiendo en su entorno los conocimientos adquiridos en las sesiones de trabajo. Para ellos, de este modo “se logra una mayor aceptación personal y social de la enfermedad, el paciente alcanza más seguridad en sí mismo y se experimentan avances significativos en los tratamientos”.

Deja un comentario