Hospitales Publicado en el BOC

Canarias destina más de 100.000 euros a equipamiento quirúrgico para el Hospital de Fuerteventura

— Fuerteventura (Las Palmas) 4 Ene, 2018 - 1:17 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, ha publicado en el Boletín Oficial de esta comunidad autónoma (BOC) la formalización de contrato para el suministro e instalación de equipamiento sanitario con destino al Hospital General de Fuerteventura por valor de 105.660,19 euros.

Divido en dos convocatorias diferentes, las licitaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, servirán para aumentar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en el citado centro sanitario.

La primera de ellas corresponde al suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de lavado y esterilización para el centro hospitalario majorero. Esta licitación esta dividida en tres lotes: primero como adjudicatario a la empresa Medical Canarias, S.A. y cuenta con un importe de 28.000 euros; el segundo corresponde a Antonio Matachana, S.A. por un importe de 53.940 euros, y el tercero fue adjudicado a la empresa Altior Hospitality, S.L. por un importe de 16.441,36 euros.

Apertura de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

La segunda publicación formaliza el contrato para el suministro con instalación y servicio técnico posterior para el conjunto de monitorización de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), con un importe total de 50.650,49 euros.

Sobre la adquisición de estos equipos a nivel hospitalario, junto con el equipamiento para la apertura del quinto quirófano y la monitorización para el control de los enfermos, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo insular apunta que va a permitir poner en marcha, según las previsiones en el primer semestre del año, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que facilitará que los pacientes puedan ser operados y dados de alta el mismo día de la intervención.

Deja un comentario