Breves Según una encuesta de Satisfacción

Los pacientes de Atención Primaria de Gran Canaria dan un “notable alto” a la atención en 2017

— Las Palmas de Gran Canaria 5 Ene, 2018 - 11:04 am

Los pacientes atendidos en los centros de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria han otorgado una puntuación de 8,4 sobre 10 a la atención recibida, mientras que los que reciben esta prestación en su domicilio la puntúan con un 8,8, según la Encuesta de Satisfacción que anualmente realiza la Gerencia de Atención Primaria de esta área sanitaria.

image__recurso_centro_de_salud_38215Por otro lado, la atención recibida en los servicios de Urgencia es valorada por los usuarios con un 7,5. Además, según este sondeo, el 93 por ciento de los pacientes atendidos en los centros de salud o en los servicios de urgencias de Gran Canaria consideran que la atención que se les presta contribuye a mejorar su estado de salud.

Con respecto a la labor de los profesionales que les atienden, el 76,6 por ciento de los encuestados consideran que los administrativos resuelven bien sus gestiones; también expresan que les inspiran confianza y sensación de seguridad tanto los médicos, en el 91,4 por ciento de los casos, como en el personal de Enfermería, en el 93,7 por ciento. A su vez, detalla el Gobierno de Canarias, el 83,5 por ciento afirma que está satisfecho con los consejos que recibe sobre alimentación, ejercicio, tabaco y alcohol por parte del médico o el enfermero.

Deja un comentario