Farmacia Patrocinará dos actividades y presentará un libro

Laboratorios Boiron incrementará su presencia en Infarma Madrid

— Madrid 14 Feb, 2018 - 1:11 pm

La compañía Laboratorios Boiron ha anunciado que estará presente un año más en la feria farmacéutica Infarma, en Madrid, con un programa más amplio de actividades en torno a la homeopatía, durante los días 13, 14 y 15 de marzo en el recinto de IFEMA.

Para esta edición, Boiron estará presente en el stand número C419, donde atenderá a los visitantes que se interesen por la actividad que lleva a cabo el laboratorio. Dentro del programa oficial se incluyen dos actividades patrocinadas por Boiron y una tercera por las Vocalías de Plantas Medicinales y Homeopatía de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) participantes, además de un acto con la presentación del último libro de Michèle Boiron, farmacéutica especialista en homeopatía y de referencia internacional.

La primera cita tendrá lugar el miércoles, 14 de marzo, en la Sala 4, y consistirá en la presentación de proyecto ‘Protocolos en Homeopatía’, impulsado por las vocalías. La ponencia, que lleva por título ‘Respondiendo mejor a la demanda de los pacientes sobre homeopatía’, será impartida por el vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), José López Gil, y el vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Granada, Fernando Hidalgo Zarco. Ejercerá como moderador el vocal de Plantas Medicinales del COF de Madrid, César Valera.

En la Sala 3 tendrá lugar la ponencia titulada ‘Actualidad de la homeopatía en Europa’, patrocinada por Boiron. Será impartida por el director del departamento de Derecho Sanitario de Sánchez León Abogados, Juan Gillard; por el presidente la Asociación Catalana de Pacientes, Amigos y Usuarios de Homeopatía (ACPAUH), Miquel Peralta; y por el presidente de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), Alberto Sacristán. También aquí actuará como moderador César Valera.

Otras ponencias y actos

Ya el jueves, 15 de marzo, en la Sala Exponews, en el Pabellón 6, se desarrollará la ponencia también patrocinada por Boiron ‘Revisión de las evidencias en la práctica clínica real del efecto de Oscillococcinum en las infecciones del tracto respiratorio’. Moderada de nuevo por César Valera, contará con la participación de Gualberto Díaz, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y asesor científico de la Asamblea Nacional de Homeopatía, y por Fernando Hidalgo.

Al margen del programa oficial y justo en el ecuador de la feria, Michèle Boiron presentará su nuevo libro ‘Los dosieres del experto: Pediatría’. La autora estará acompañada por el director general de Boiron en España, Eduardo Barriga. El acto se desarrollará el 14 de marzo en la Sala nº 12 del Centro de Convenciones SUR del recinto ferial, a partir de las 19.30 horas.

Deja un comentario