Industria farmacéutica Combinados con potasio y cromo

Biopeptide lanza dos complementos alimenticios para la tensión y la glucosa en sangre

— Madrid 7 Nov, 2017 - 2:24 pm

La compañía española Biopeptide ha lanzado al mercado Peptide Tensión y Peptide Glucosa, dos complementos alimenticios que persiguen bajar la tensión y la glucosa en sangre, “de forma totalmente natural”, a base de péptidos lácteos combinados con potasio, en el caso de la tensión arterial alta, y cromo, en el caso de la glucemia elevada.

BODEGÓN PEPTIDESegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas patologías causan más de 17 millones de muertes en el mundo. Biopeptide explica que los péptidos lácteos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos y que se pueden encontrar de forma natural en productos como la leche y algunas variedades de queso, aunque en bajas concentraciones.

La empresa ha conseguido aislar los péptidos de la proteína de la leche, así como sus múltiples beneficios gracias a un novedoso proceso patentado. El doctor Francisco Gómez, quien es director de diversos proyectos de investigación en el ámbito alimentario y biotecnológico, manifiesta que “la leche posee una amplia gama de actividades biológicas que influyen en gran cantidad de funciones fisiológicas”.

“Estas actividades biológicas tienen su origen en péptidos encriptados en las proteínas lácteas que sólo son activos cuando son liberados a través de una acción proteolítica de grado alimentario, llamada hidrólisis enzimática”, añade Biopeptide.

Antihipertensivo y antihiperglucémico

Peptide Tensión es un complemento alimenticio antihipertensivo que contribuye a mantener la tensión arterial normal, a través de un doble mecanismo de acción, que según la compañía, evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, que hacen que la circulación de la sangre se torne lenta o se bloquee, y facilita la vasodilatación, favoreciendo que los vasos sanguíneos aumenten su tamaño para formar una cavidad más hueca y permitir un mayor flujo de sangre.

Peptide Glucosa, por otra parte, es un complemento alimenticio antihiperglucémico que ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre, a través de un doble mecanismo de acción, que activa la secreción de insulina por parte del páncreas tras la ingesta y ralentiza la degradación de las hormonas incretinas. Además, aumenta la biodisponibilidad del cromo.

Deja un comentario