Farmacia Para personas que no los pueden pagar

Banco Farmacéutico presentará en Infarma el Fondo Social de Medicamentos

— Madrid 23 Mar, 2015 - 6:22 pm

La ONG Banco Farmacéutico ha anunciado recientemente que va a aprovechar la próxima celebración en el Recinto ferial de la ciudad catalana de Barcelona de Infarma 2015 para presentar el Fondo Social de Medicamentos, herramienta que fue diseñada para personas que no pueden pagar los fármacos que necesitan.

banco_farmaceuticoEl objetivo de este proyecto, que será expuesto por su responsable dentro de esta organización, Carla López, y por el presidente de la misma, Álex Brenchat, es, por tanto, «financiar el coste de los medicamentos a personas que no los puedan pagar». Así, sostiene que «se garantizan todos los medicamentos necesarios para llevar a cabo el tratamiento completo recetado por los médicos».

«El proyecto se encuentra actualmente en su fase de pruebas, que empezó el pasado 1 de diciembre de 2014, y en la que se han atendido con éxito a 173 beneficiarios en Barcelona con la ayuda de siete farmacias colaboradoras y una inversión de casi 5.000 euros en el pago de medicamentos para los beneficiarios», continúa el Banco farmacéutico, que añade que un 90 por ciento de ellos se llevaron a cabo «con receta médica».

Esta ONG, informa, por último, de que «entre los meses de abril y mayo el proyecto empezará a implementarse ya oficialmente en diversos centros de Atención Primaria de Barcelona hasta extenderse de forma progresiva por todos los de la ciudad». El propósito es «llegar a toda España a demanda de los trabajadores sociales, y de farmacias y patrocinadores que quieran colaborar en la iniciativa», concluye.

 

 

 

Deja un comentario