Tecnología e Investigación Se han seleccionado 13 proyectos

El cáncer y los trastornos mentales y neurológicos centran las ayudas de Navarra a la investigación

— Pamplona (Navarra) 24 Ene, 2018 - 6:23 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra ha anunciado que siete de los 13 proyectos que recibirán ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud se centran en el cáncer, y en trastornos mentales y neurológicos.

Fernando Domínguez

Fernando Domínguez

Según la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, las subvenciones, confinadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), se incrementaron en un 40 por ciento con respecto a 2016 y esto permitió dividir las ayudas en dos modalidades, una destinada al personal perteneciente a cualquier centro sanitario de la red de utilización pública, universidades u otras instituciones públicas y privadas que se encuentran en Navarra; y otra dirigida exclusivamente a personal vinculado a centros del Servicio Navarro de Salud.

De los 73 proyectos presentados, y tras la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prosprectiva (ANEP) y la Comisión Técnica, se concedieron las ayudas a los nueve proyectos con mejor puntuación en ambas modalidades. La Administración sanitaria regional asegura que “esto supone una inversión de 389.953 euros en 2017, 344.961 en 2018 y 214.976 en 2019”.

De los 13 proyectos seleccionados, siete están liderados por profesionales dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, cuatro por profesionales de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada y dos de la Universidad de Navarra.

 

Deja un comentario