Política y Sociedad

Asturias incorpora datos de consultas y pruebas diagnósticas en su web sobre listas de espera

 

Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos

En lo que a consultas externas se refiere, la Consejería de Sanidad ofrecerá información sobre número de pacientes pendientes de una primera consulta por especialidades, demora media y número de pacientes con una demora superior a 60 días. 

 

Respecto a técnicas diagnósticas, se informará sobre número de pacientes pendientes para realización de TAC, resonancia y procedimientos endoscópicos, indicando cuántos llevan esperando más de 60 días. Unido a esto, se ofrecerá la información global del Servicio de Salud y los datos desagregados por hospitales. 

 

Actualización mensual

 

La iniciativa forma parte de los compromisos anunciados por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. En esta línea, la Consejería actualizará mensualmente la web www.astursalud.es con los datos disponibles sobre lista de espera quirúrgica, demora para consultas y técnicas diagnósticas.

 

En septiembre los dos indicadores principales habían mejorado. Así la lista de espera de más de 180 días se redujo en 123 pacientes con respecto al mes de agosto, al pasar de 661 a 538 pacientes. Respecto a la demora media para una intervención quirúrgica descendió entre agosto y septiembre de este año, al pasar de 79 a 76 días.

Deja un comentario