Farmacia Para mejorar la atención del paciente

Asturias impulsa el papel de los farmacéuticos en los equipos asistenciales

— Oviedo 13 Feb, 2018 - 5:45 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias ha anunciado su decisión de potenciar la figura de los farmacéuticos dentro de los equipos asistenciales de atención al paciente con el fin de mejorar la calidad del cuidado sanitario y sus resultados.

Francisco del Busto

Como parte de ese proyecto, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) organizó este martes, 13 de febrero, la jornada de integración del farmacéutico hospitalario en las unidades clínicas. El objetivo es identificar el valor que aportan estos profesionales en los equipos y también sus responsabilidades, tanto a nivel asistencial como docente e investigador-innovador.

El consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Francisco del Busto, aseguró que la atención a los problemas de salud requieren del conocimiento de diversos especialistas y del manejo de nuevas terapias, ya que “se demanda cada vez más un intercambio de saber y experiencias entre integrantes de amplios equipos multidisciplinares”.

El HUCA aumentó la dotación de profesionales con un farmacéutico más para la atención a los pacientes con patologías complejas de dispensación hospitalaria que recogen su medicación en el propio centro. Además, existe el planteamiento de incorporar a otro más en la validación y monitorización de los tratamientos de los hospitales de día.

Deja un comentario